Asaja Valladolid ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una mayor implicación y responsabilidad en la limpieza de los ríos de la provincia, a la vez que ha solicitado que sea el Gobierno quien se responsabilice de los daños ocasionados a los agricultores y ganaderos por los desbordamientos de los últimos días.
La organización agraria señala en un comunicado que el mantenimiento que de la CHD es “escaso e insuficiente” y argumenta que una mayor limpieza habría minimizado los daños provocados en los últimos días y que van a complicar la viabilidad de muchas explotaciones. Asaja reclama a la Confederación “la misma responsabilidad que ella pide a los agricultores a lo largo del año” y critica que se trata de una entidad que “parece estar más pendiente de sancionar y recaudar, que de velar por el buen mantenimiento de los ríos y arroyos”.
En la jornada de ayer, varios socios de Asaja de la zona de Becilla y Mayorga visitaron junto al diputado en el Congreso por VOX, Pablo Sáez, y al presidente provincial de VOX y procurador en la Cortes de Castilla y León de este partido, Jesús García Conde, los daños que han ocasionado los desbordamientos por el temporal. Los representantes de VOX mostraron su preocupación por las consecuencias de estos destrozos y se unieron a las reclamaciones de Asaja Valladolid.