Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a cinco encargados de seguridad y al dueño de una discoteca ubicada en la calle Toro de la ciudad charra como presuntos autores de varios delitos de lesiones, tras dar una paliza a dos jóvenes clientes que sufrieron politraumatismos y, uno de ellos, varias fracturas por los golpes recibidos.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 6 de diciembre, cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron a la discoteca ante un altercado que se había producido en el establecimiento, procediendo a la identificación de los implicados y a tomar manifestaciones de los testigos, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Además, los agentes posibilitaron la atención médica de los heridos, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser tratados de las distintas lesiones causadas por la paliza, consistentes en politraumatismos y contusiones y, en el caso del herido más grave, la fractura del suelo de las órbitas de los dos ojos, así como la fractura de la lámina papirácea izquierda.
La investigación surgida de la intervención policial determinó que los dos jóvenes fueron expulsados del local por un altercado que tuvieron en el interior de la discoteca con otro cliente e, inmediatamente después, recibieron una paliza por parte de cinco encargados de seguridad del local y el dueño de la discoteca.
Por ello, y ante la gravedad de las lesiones y las circunstancias que concurrieron en la agresión, a lo largo del día de ayer se detuvo a los seis presuntos responsables, tras comparecer voluntariamente en las dependencias policiales. Posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.