La Guardia Civil de Salamanca investiga a cuatro varones, de entre 27 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto tras sustraer un total de 220 kilogramos de cableado de cobre de una instalación fotovoltaica en construcción en el término municipal de la localidad salmantina de Santiz.
La investigación comenzó el pasado 27 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Salamanca, que realizaban labores de prevención de hechos delictivos en la provincia, detectaron a cuatro varones circulando en un turismo todoterreno, tratando de vender una gran cantidad de cableado de cobre en diversos puntos de la geografía salmantina, informó la Guardia Civil de Salamanca.
De inmediato, se inició un operativo de búsqueda y localización tanto de los cuatro sospechosos como del posible lugar de origen del cableado, con el fin de determinar su posible procedencia ilícita. En el operativo participaron patrullas de seguridad ciudadana y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca, con la colaboración de varias patrullas de la Policía Nacional.
Así, y gracias a la labor investigadora de los agentes, se pudo determinar que el cableado fue sustraído de una instalación fotovoltaica en construcción en el término municipal de Santiz. Al día siguiente, 28 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del puesto de Vitigudino localizaron el vehículo ocupado por los cuatro varones, pudiendo recuperar la totalidad del cableado sustraído, con un peso total de 220 kilogramos.