Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, M.G.P., de 20 años de edad, y D.G.L., de 18 años, por posesión y venta de drogas en la habitación de un alojamiento de Valladolid, con lo que se les investiga como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos tienen antecedentes policiales y el segundo de ellos, además, dos reclamaciones judiciales vigentes, según informó el instituto armado en un comunicado. Las sustancias estupefacientes incautadas tienen un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 4.070 euros.
Los funcionarios públicos fueron comisionados por la Sala 091 para acudir a un establecimiento, donde el director del mismo les manifestó que de una de las habitaciones “emanaba un fuerte olor químico y había en su interior mucha más gente que la registrada”.
En ese momento, los agentes identificaron a dos varones que acaban de salir de la estancia. Uno de ellos reconoció que había vendido sustancias estupefacientes en el interior en compañía de un huésped. Los policías llamaron a la puerta, el otro varón admitió los hechos y otorgó su consentimiento para que los agentes accedieran al interior de la habitación.
En ese sentido, se incautaron de 107 pastillas de MDMA-éxtasis, 49 gramos de speed, 15,50 gramos de ketamina, 82 sellos de LSD y 890 euros, además de dos básculas de precisión. Las sustancias estupefacientes tienen un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 4.070 euros.
La detención fue realizada por agentes de Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid. Uno de los presuntos autores, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.
La Policía Nacional recordó a los ciudadanos que pueden colaborar con el cuerpo de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos antidroga@policia.es y Valladolid.udyco@policia.es.