Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas en Burgos, dos de León, una en Palencia, tres de Soria, cuatro en Valladolid y dos de Zamora. En estos momentos, hay un total de 167 aulas en cuarentena en Castilla y León.
En Ávila, la medida afecta a un grupo en el CEIP Los Arevacos de Arévalo; en Burgos, a dos grupos de Educación Primaria en el centro concertado ‘Sagrada Familia’ y en el CEIP ‘Fernando de Rojas’, y a otro de Educación Infantil en el centro concertado ‘Sagrado Corazón de Jesús’; y en León están afectados un grupo del colegio Nuestra Señora del Carmen, en la capital, y otro en el colegio de La Asunción, de Ponferrada.
Asimismo, en Palencia la medida afecta a un grupo del CEIP Tello Téllez; en Soria a tres grupos de segundo de Educación Infantil, todos del colegio público Infantes de Lara; en Valladolid están afectadas dos aulas del CPrEE El Pino de Obregón, una de los CEIP Antonio García Quintana y otra del CEIP Profesor Tierno Galván; y en Zamora un aula en el CEIP de Morales del Vino y otra en el CEIP Miguel de Cervantes de la capital zamorana.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 250 casos de alumnos y 27 de trabajadores con PCR positiva. 13 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 12 alumnos y un trabajador.